miércoles, 5 de junio de 2013

COMO ELEGIR UNA BUENA MOCHILA O MALETA…


¿CÓMO ELEGIR?

Las mochilas o Maletas se eligen dependiendo del peso, del precio, del tamaño y del tramo a recorrer. No es lo mismo tener pensado recorrer ciudades, hacer camping (campamento) o trekking (senderismo) donde una backpack (mochila de espalda) es muy útil, a si vas a hacer diferentes tramos en camiones, trenes, taxis o aviones, en donde no estaría mal considerar comprar una  Maleta con ruedas para evitar el desgaste innecesario de tu espalda y hombros.

Una mochila (back pack) es la mejor elección para viajes largos y variados que incluyan campo, ciudades, bosques o playas. La mochila es necesaria cuando sabes que vas a subir escaleras, escalar montañas, o ir por terrenos donde obligatoriamente debas llevar el peso encima.
Por lo tanto la Maleta es la mejor opción cuando tu viaje se tornara en transportes como taxi, trenes, buses y aviones, o bien cuando tu destino es a ciudades y viajes cortos.


CONSEJOS AL ESCOGER UNA MOCHILA:
Al comprar tu mochila debes fijarte que lleve obligatoriamente una estructura de aluminio en la espalda ya que eso evita que esté completamente pegada a tu cuerpo. A la hora de escoger tu mochila presta mucha atención en como se ajusta a tu torso y cadera. La ergonomía es esencial. Pruébatela e imagínala con peso. En las mujeres se debe verificar que la curvatura de las correas no afecte la posición de los senos y sea compatible con las caderas.

Es fundamental procurar que la mochila tenga correas por fuera que permitan comprimir al máximo la mochila. Mientras más ajustadas lleves las cosas adentro, más espacio tendrás, así como mayor estabilidad del contenido.

Finalmente es de ayuda que el material del que está fabricada sea resistente. Fíjate en las costuras, los acabados, las uniones y la resistencia. Si trae un tapa lluvia impermeable mucho mejor.

Algunas de las marcas más reconocidas y especializadas son: Lowe Alpine, The North Face, Coleman, Doite.

CONSEJOS AL ESCOGER UNA MALETA:
Una de las primeras consideraciones a la hora de comprar una maleta es si comprar una maleta blanda, rígida o semirrígida.

En el caso de viajar en avión nuestra recomendación son las maletas semirrígidas o deformables. Destacan especialmente las maletas fabricadas en Poli-Carbonato, ultra-ligeras y súper-flexibles. No obstante, en estos casos deberá de consultar con su aerolínea que cantidad de maletas permiten registrar. Los viajes en avión normalmente permiten una maleta de dimensiones reducidas como equipaje de mano y una o dos maletas para registrar.

Si su viaje va a ser en tren, autobús o incluso en coche particular, predomina el límite del espacio y la sensibilidad del contenido del equipaje. En el caso de viajes en autobús, se recomiendan las maletas blandas y de tamaño reducido. Adecuadas para el compartimiento en la parte superior para almacenar equipaje, combinadas con una bolsa de viaje o una bolsa de viaje con ruedas.



RECUERDE!!!  Si el destino no es muy seguro, sería importante elegir una maleta con cierres resistentes y difíciles de romper. También sería aconsejable añadir opciones de seguridad adicionales como candados con combinación o correas o con cierre de seguridad.
Usa tu buen juicio para comprar lo que necesitas y satisfacer tus necesidades. Haz un equilibrio entre lo que necesitas y lo que puedes pagar. Y elige algo que te dure un par de buenos años viajando, no pienses que será para toda la vida. Tu mochila o Maleta será tratada como un saco de basura en los aeropuertos, los camiones, bajo la lluvia, la humedad, y tendrá que soportar muchos golpes y arañones.




Asistencia turística


01800 111 8111

No hay comentarios:

Publicar un comentario