lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Qué le llevo de recuerdito…?

Esta… Pregunta clave cuando volvemos a la realidad después de un viaje. Planear compras de último momento puede causarnos  un sobre gasto o peor aun, quedarnos con las ganas de hacer dichas compras. Los souvenirs son para muchos de nosotros algo muy importante, sin embargo muy poco lo tomamos en cuenta al momento de planear nuestro viaje y presupuesto. Aquí te dejamos algunos consejos básicos para salir de esto.


Incluye estos gastos en tu presupuesto. Haz una lista de las personas a las que te gustaría llevarles algo, sabemos que de última hora lo que puede pasar es que recuerdes algunas personas más, pero esto será menos grave que no tener una lista preparada.

Compra algo característico del lugar o producto elaborado ahí mismo. Nos damos cuenta que muchos de los souvenirs son productos de fabricación masiva y de importación, evita comprarlos y visita el mercado o la plaza de artesanías en donde se suelen encontrar piezas únicas a precios atractivos.

¿Para quién es el regalo? Esta pregunta es primordial, ten en mente los gustos de cada persona, saber si alguien colecciona algo también te puede ayudar.

Si el regalo es para algún niño, toma en cuanta que lo que el querrá es divertirse así que busca algo de acuerdo a su personalidad.

Ojo, algo muy importante es que si el regalo no le gusta a la persona probablemente termine en un rincón, así que ponte creativo a la hora de elegir.


Detalles de peso y tamaño. Considera el espacio que ocuparán estos recuerditos, si te causa problema o si te es una carga, un alebrije enorme probablemente no sea tan buena idea, recuerda que el suvenir no se debe volver un problema en tu viaje, sino un objeto que te recuerde con cariño tus travesías.







Infórmate sobre lo que puedes llevar contigo, nos referimos a las restricciones. Algunos países tienen restricciones al ingreso de algunas mercancías, es mejor que revises cuales son en caso que planees visitar otro país. Esto generalmente está en la página de aduanas o el aeropuerto de destino. Algunas de las restricciones más comunes en estos casos son: productos cárnicos, alimentos que contengan semillas, huesos de animales, pieles, por citar algunos.

El suvenir es un objeto, que como su nombre lo indica, nos evoca recuerdos, situaciones y lugares que vivimos. Siempre compra uno para ti, es la mejor forma de que te recuerdes y te sigas motivando a viajar.


Recuerda que cuentas con Asesoría Turística, llama al  01 800 111 8111



No hay comentarios:

Publicar un comentario