lunes, 30 de junio de 2014

GUACHIMONTONES ZONA ARQUEOLOGICA EN TEUCHITLAN





Te invito a visitar este lugar lleno de nuestra cultura, patrimonio de la UNESCO. Uno de los más grandes juegos de pelota de Mesoamérica, Guachimontones es parte de las riquezas culturales en Jalisco. Fue descubierto en 1970, se sabe que su antigüedad data de más de 2,000 años.


A una hora de la ciudad de Guadalajara pasando el ingenio de Tala, se encuentra la desviación Etzatlán-Ahualulco, después de 10 minutos se llega a Teuchitlán, pueblo de aproximadamente  25,000 habitantes, que tiene atractivos como una plaza con kiosco y bancas a su alrededor, recientemente remodelada con un arquitectura muy similar a Guachimontones. Dentro de la Laguna se encuentra los arcos y el andador del río. Teuchitlán cuenta con un museo cultural, que encierra mucha de la historia de esta zona arqueológica.  

Las piezas que se encuentran en el museo, son colecciones que fueron donadas por algunas familias que las encontraron en sus parcelas de trabajo. Estas piezas son ofrendas que se depositaban en las tumbas. Figurillas naturalistas, con rasgos muy realistas, representadas por jugadores de pelota y guerreros, vasijas de ofrendas y ceremonias de rituales. 

Se considera que fue una zona de vida lacustre, por estar situada alrededor de un lago. Digno de visitar y mostrar al mundo por sus hermosos paisajes de naturaleza sin igual.


 
















Recuerda que cuentas con asesoría  turística, 
para más información comunícate al 

01 800 111 8111
Asesoría de viajes: Gladys Toyos




No hay comentarios:

Publicar un comentario