sábado, 28 de enero de 2012

Equipaje Light!!!





Te encuentras feliz porque al fin llegaron tus vacaciones, pero el martirio del equipaje siempre puede provocarnos un dolor de cabeza... RELÁJATE!! a continuación te presento algunos tips para poder organizar mejor tu equipaje.


 * Primero que nada, elige tu equipaje dependiendo el destino al que vayas y también dependiendo como te vayas, ya sea en avión, autobús o incluso en coche.Si viajas en avión es imprescindible que llames o consultes en internet el peso indicado dependiendo de la aerolínea y también los lineamientos de viaje; es decir lo que te permiten documentar y lo que te permiten llevar en tu equipaje de mano.



* Ya elegida la maleta, ahora es pensar en el destino, ¿qué necesito?, ¿cuántos cambios?, ¿a dónde voy a ir?; es necesario que realmente analices que es lo que requieres  y  lleves lo justo, porque no aplica el usual dicho - por si acaso -. Lleva un solo cambio por dia, y trata de que tus prendas se puedan combinar para asi aprovecharlas.

* Después puedes consultar en tu hospedaje, ¿con qué es lo que cuentan? si tienen toallas, secadora de pelo etc, para así no cargar con cosas que ya tienen y que no requerirás. También si cuentan con el servicio de lavanderia o si hay alguna cerca así podrás ahorrar
un poco en espacio y peso.

*  El siguiente paso seria acomodar tu ropa. Siempre debes de poner lo menos delicado, que se puede doblar y lo que no se arruga hasta el fondo de la maleta, lo más delicado siempre tiene que ir arriba. También puedes doblar y envolver las prendas delicadas con papel de cebolla para que no se arruguen y no les pase nada. Los zapatos siempre tendrán que estar en bolsas de plástico para que no dañen lo demás y puedes colocarlos en los laterales. Los espacios vacíos trata de llenarlos con tu neceser y accesorios.




* Etiquétalas. Tus maletas siempre deben de traer  tu nombre, dirección, teléfono, correo electrónico o alguna dirección alternativa por si se llegan a perder;  estos datos ponlos por dentro y por fuera para cualquier imprevisto que pueda pasar.

* Por último, trata de llevar contigo lo más pesado, lo más delicado y costoso. Tu abrigo que abarca  la mitad de tu maleta, mejor llévalo contigo; joyas, tu cámara, tu laptop también es mejor por seguridad tuya y por peso.

Pero lo más importante es que te relajes, disfrutes del proceso, y comiences a viajar ligero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario