martes, 10 de abril de 2012

¡HAZ QUE SEA DIVERTIDO!



Visitando museos con niños.  
 ¡HAZ QUE SEA DIVERTIDO!

¿Segunda semana de vacaciones y no sabes que hacer con tus hijos? Visita un museo, es la ocasión perfecta para interactuar con tus pequeños y que a la vez aprendan nuevas cosas y experimenten nuevas aventuras.





 
Pensar en museos puede sonar de repente un tanto aburrido principalmente para los más pequeñitos de la casa, pero si lo hacemos sonar de manera interactiva en la que los niños y los adultos puedan participar de alguna manera y no solo recorriendo un lugar y observar sino ser parte de la aventura.

Hoy en día existen museos en donde las visitas suelen ser muy divertidas y despiertan los sentidos y la curiosidad de los niños. Enseñar a tu hijo a dedicarle tiempo a la cultura ayudará a desarrollar su intelecto, carácter, creatividad y también su buen gusto.




¿Pero como hacer que se interesen por asistir a este tipo de lugares?


A continuación te presento algunos tips para que los apliques y se diviertan estas vacaciones:

·         Conversa con él: trata de relacionar alguna situación con las pinturas, con los colores o incluso cuéntale alguna historia entretenida en el que pueda preguntar e interesarse más.
·         Responde todas sus preguntas: por más obvias que sean deja expresar sus inquietudes y deja que saque sus propias conclusiones.
·         Planifica tu visita: La visita tiene que durar una hora no más, o si es más tiempo se debe de tomar un tiempo de descanso en donde puedan comer algo y descansar. Checa horarios y si hay actividades en donde padres e hijos interactúen.
·         Incentiva su creatividad: juega con ellos a dibujar las pinturas que más le gusten, esto lo mantendrá activo, entretenido y le gustará.
·         Seguridad: es importante tomar en cuenta esto, porque son lugares de mucha afluencia y es indispensable que tu hijo este  a tu lado todo el tiempo. Platica con el acerca del porque siempre debe estar a tu lado y si en caso de que llegara a perderse a donde acudir  y que no salga del edificio.



Como ves puedes hacer algo diferente y divertido 
en estas vacaciones, además de que aprenderán y conocerán nuevas cosas en familia.

¡Que se sigan divirtiendo!
·         



No hay comentarios:

Publicar un comentario