Vacaciones
decembrinas con la familia
Estas próximas vacaciones
son las más esperadas por muchos de nosotros. Al hacer los planes vacacionales,
disfrutar en familia es lo más importante y en este receso las familias por lo
regular planean viajes, actividades y
reuniones que les permitan tener momentos de convivencia. Planear un viaje
suena genial, sin embargo no para todos es posible disfrutar las vacaciones de
esta manera, pero siempre hay alternativas. Es momento de ponerte creativo, no
te quedes sin disfrutar las fiestas decembrinas.
Te
dejamos algunas recomendaciones.
- Adornos navideños. En muchos hogares, desde principios de mes empezamos con la decoración, tal vez eres de los que se atribuye solo cada año esta tarea, esta vez invita a tu familia, considera sus opiniones y sus gustos, desde la elección de las luces, el árbol navideño, el lugar para el pesebre y los demás arreglos. Decorar el hogar en familia es un buen comienzo.
- Dediquen una tarde para un pequeño recorrido por la ciudad o en sus alrededores, en toda la República podemos encontrar parques y lugares de entretenimiento. Realicen algún deporte, un paseo en bicicleta, un recorrido a caballo, un día de pesca, un día de campo, etc. Lo que esté a tu alcance, pero no descartes un paseo de tu plan vacacional.
- Para convivir con los amigos, una reunión no estaría nada mal, dales espacio a los chicos para reunirse con sus amistades y aprovecha también para reunirte con los tuyos. Muchos de nosotros queremos alejarnos del estrés laboral y de la escuela, nada mejor que compartiendo momentos con nuestros seres queridos.
- Es una época en la que nos gusta dar regalos o pequeños detalles, planeemos entonces una salida de compras o porque no, crear algunos detalles para navidad. Podemos hacer tarjetas, alguna cesta creativa con dulces y chocolates.
- Planear la cena de navidad y/o año nuevo. Como ya lo mencionábamos, es un mes del año en que las familias se reúnen, además de pasar tiempo con tu pareja e hijos, organiza una cena con toda la familia, preparen un rico menú que incluya variedad de platillos y postres para los pequeños, no olviden los buñuelos, las hojuelas y el ponche y por supuesto la tradicional piñata. En México tenemos una amplia variedad de platillos y bebidas, disfruta con platos sencillos, lo importante es con quién lo compartes.
- Recordar es vivir, busca las imágenes y cintas en las que se encuentran fiestas pasadas, reúne a la familia y revivan esos momentos. Revísalas y ve mostrándolas de manera cronológica, por tipos de lugares o como decidas. Puedes programarlas para la noche de la cena con tus invitados o en una noche más intima sólo con tu familia.
Sin duda hay un
sinfín de actividades que puedes hacer tomando en cuenta la opinión de todos
para poder tener una navidad agradable. Disfrutemos las fiestas decembrinas y
aprovechémoslas de la manera más relajada posible.
LAT.
Donají Cruz Marcial
Llámanos si requieres asesoría
turística 01 800 111 8111
No hay comentarios:
Publicar un comentario