jueves, 27 de febrero de 2014

PUERTO PEÑASCO, UN PARAISO JUNTO AL DESIERTO 


Si quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes, visita Puerto Peñasco en Sonora, también conocido como “Rocky Point”, ubicado en el Golfo de Cortés. Sus hermosas playas e increíbles paisajes son para recordar por siempre. Este puerto en los últimos años se ha convertido en un punto de gran interés por el crecimiento de su infraestructura turística, debido a fuertes inversiones en la zona hotelera, ofreciendo un mejor desarrollo de servicios a los turistas, en su mayoría norteamericanos.



Hoy Puerto Peñasco, atrae un gran número de vacacionistas que disfrutan de los viajes en automóvil por el lado fronterizo, con un trayecto aproximado de 90 minutos (100 kilómetros) por la ruta 8. Este viajes se hace por una carretera de dos carriles, ampliada recientemente y en excelentes condiciones, para los visitantes nacionales; o bien desde Phoenix y Tucson, Arizona, a una distancia de 338 kilómetros, con un recorrido de dos horas y media.




Puerto Peñasco fue fundado en la década de 1920, cuando formaba parte de Norteamérica, Playa Hermosa, Playa Bonita y Sandy Beach, así como Cholla. Actualmente esta ciudad alberga una población de 30 mil habitantes, aunque parece más pequeña, forma parte de la zona de libre comercio de Sonora. Después de ser una zona pesquera, en Sandy Beach hoy se encuentran actividades como renta de vehículos 4x4 y motocicletas de montaña para visitar grandes dunas de arena. La renta de estos vehículos está disponible en la temporada alta de invierno de forma permanente y los fines de semana, durante el verano.





Otra de las actividades que ofrece a los turistas es la practicar Windsurf, ideal para practicar desde invierno hasta abril. Con el surf a vela, se observa un espectáculo maravilloso de aves de especies poco comunes. Si prefieres disfrutar del mar desde otros ángulos, puedes practicar snorkel, buceo, pesca deportiva ideal en el verano, golf, canotaje y natación en sus aguas cálidas y tranquilas.




¿Qué te parecería la oportunidad de nadar entre delfines y focas? Si disfrutas de esta experiencia, la islas de San Jorge es ideal, el mejor lugar para disfrutar de la natación y el buceo. Esta bonita isla es el hogar de varias especies, incluyendo delfines y focas.





El desarrollo urbano de Puerto Peñasco ofrece servicios a turistas que buscan un clima cálido y con estancias más largas, ofrecen opciones para instalar casas móviles en tráiler Park, ubicados a los largo de la playa de Miramar y Playa Hermosa.




Puerto Peñasco tiene un bello malecón, caminar por él es una magnífica oportunidad para sentir la brisa marina, observar los atardeceres del Mar de Cortés, y disfrutar de una deliciosa comida o cena en su zona restaurantera o el mercado de la zona. Esta caminata puede continuar con el recientemente remodelado, su corredor turístico, repleto de bares, restaurantes, tiendas de suvenires y establecimientos turísticos.

Algo que convierte a Puerto Peñasco en un sitio tan especial son los sitios para aventurarse en el desierto de Sonora, playas vírgenes, y cuevas misteriosas en las que te puede aventurar con los guías del Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO), organización sin fines de lucro que ofrece estos servicios a los principales destinos naturales de la región. Son tantos los recorridos turísticos que puedes realizar en Puerto Peñasco, que difícilmente podrás disfrutar en un fin de semana.




Entre sus maravillas naturales está el Pinacate, una enorme reserva natural junto al Desierto de Altar para deleitarse con la vista a sus montañas, de la sensación de silencio que en ningún otro lugar del territorio mexicano reina con tal profundidad y si el recorrido es nocturno, hay un majestuoso cielo estrellado.




No olvides llevar un recuerdo, encontrarás de manos de los artesanos de la región figuras talladas de palo fierro de manos de los indios seris, joyería, herrajes, piezas de cerámica, adornos de conchas y caracoles marinos, entre otras cosas.

Si decides hacer de Puerto Peñasco tu próximo destino, la línea aérea Aerolitoral vuela en la ruta Guadalajara- Hermosillo y continuar el recorrido vía terrestre de Ciudad Obregón a Puerto Peñasco. Atrévete a visitar este paraíso en el desierto de Sonora.




Fuente: http://goo.gl/oci7Wa
Recuerda que cuentas con asesoría  turística, 
 para más información comunícate al 
 01 800 111 8111
Asesora de viajes: Gladys Toyos










No hay comentarios:

Publicar un comentario