lunes, 28 de octubre de 2013


Día Internacional del ahorro

El ahorro, una parte muy importante de nuestro presupuesto mensual, una manera de prepararnos para esos imprevistos, para ese plan a futuro; simplemente para tener una mejor calidad de vida.

El día mundial del ahorro se celebra este 31 de octubre, y en este día lo más importante es crear conciencia por el ahorro y la planificación responsable de nuestras finanzas.


Desde muy pequeños se nos enseña a ahorrar, a ser precavidos y estar preparados para gastos en el futuro. Es un tema muy importante pues todos necesitamos día con día mejorar nuestra calidad de vida y esta es una manera de obtenerlo. Nuestras metas, nuestros planes, son logrados muchas veces mediante el ahorro y no hay nada mejor que ponerlo en práctica.

En cuestiones de viaje, si nos referimos a obtener esas vacaciones que te parecen imposibles por los costos que te puede llegar a generar, ojo, no lo es, claro está que no lo obtendrás de un día para otro, sin embargo hay formas de obtenerlo pero preparándote con anticipación y empezando a ahorrar.

¿Cómo prepararte?

Por lo general se planean viajes en temporadas altas, por lo que se recomienda planearlo con dos meses o más de anticipación para encontrar tarifas bajas. Ahora que si pretendes viajar en temporadas bajas, para ti será aún más económico y ahorraras un poco más.

  • Si tienes decidido el lugar a donde viajar, empieza a investigar los atractivos turísticos que te gustaría visitar.
  •  Investiga en las agencias u hoteles directamente los costos que tiene el acceso a cada uno de esos lugares.
  • Puedes buscar también paquetes que incluyan hospedaje y entrada a esos lugares, en base a eso decidirás si es conveniente un paquete o contratar por tu cuenta cada servicio.
  • No olvides contemplar tu boleto de viaje, las aerolíneas también te pueden ofrecer promociones con anticipación a tu viaje.
  • Un Tip muy importante es considerar viajar entre los días martes y jueves ya que en la mayoría de hoteles y aerolíneas encuentras tarifas más bajas.
  • Probablemente lo que deseas es pasar el día en el lugar seleccionado conociendo sus atractivos, entonces puedes considerar hospedarte en hostales que son más económicos en su mayoría que un hotel.
  • Busca hospedaje lejos del centro ya que a veces por la zona son más elevadas las tarifas.
  • Considera que tus gastos de alimentación no sean en el hotel u hostal donde te hospedaras, esto te permitirá conocer la gastronomía del lugar y te puedes ahorrar mucho dinero.
  • Prepara muy bien tu itinerario para que no te salgas del presupuesto.
  • Reserva todos los servicios posibles para que puedas conservar las tarifas y no te afecte al subir la temporada.

Ahora lo más importante, evita gastos innecesarios pues lo más importante es conseguir lo suficiente para esas vacaciones tan esperadas. Adáptate a un presupuesto postviaje y comprométete a ahorrar.


LAT. Donají Cruz Marcial

Recuerda llamar si necesitas alguna asesoría turística. 01 800 111 8111

No hay comentarios:

Publicar un comentario